10 CONSEJOS PARA ESTAR SALUDABLE

10 CONSEJOS PARA ESTAR SALUDABLE

El ejercicio físico te ayudará a mejorar tu calidad de vida y a mantener bajo control la diabetes. Gracias a la actividad física, conseguimos bajar de peso, disminuir la presión arterial y el colesterol y prevenimos enfermedades cardiovasculares. Se ha demostrado que junto con una dieta saludable, el ejercicio físico es la mejor forma de controlar tus niveles de azúcar. Así pues, ¡atento a estos 10 consejos para que la práctica de deporte sea fácil y divertida!:

1. Sé realista: márcate un objetivo alcanzable y escoge la actividad que más se adapte a ti. ¡En poco tiempo verás que conseguir tus metas no es tan difícil como pensabas!

2. Haz ejercicio al menos tres veces por semana, con sesiones de entre 30 y 60 minutos de duración.

3. Introduce la actividad en tu día a día. Se trata de que la actividad física sea parte de tu rutina. Vé andando a comprar o al trabajo y olvídate del ascensor.

4. Evita las actividades de alta intensidad: controla que no subes de las 119 pulsaciones por minuto.

5. Consulta este libro de ejercicios y aprende tipos de entrenamiento para hacer en casa. Incluye estiramientos, actividades musculares y aeróbicas ¡Descárgatelo haciendo clic aquí! También puedes apuntarte a un gimnasio online.

6. Haz actividades que te diviertan: salir en bicicleta, actividades acuáticas o ir de excursión a la montaña. ¡También es importante que te lo pases bien!

7. Habla con tu médico para que te recomiende las actividades más adecuadas según tu diagnóstico.

8. Lleva siempre un azucarillo en el bolsillo, para poder tomártelo si notas los síntomas de debilidad típicos de las bajadas de azúcar.

9. Controla la respiración, para que no se acelere de forma anormal.

10. Intenta hacer deporte con más gente ¡Así no te aburrirás!

Complementa tu rutina de ejercicios con una alimentación saludable.

Regresar al blog